¿El Tamaño de la Mujer Embarazada Impide un Parto Normal?

El Embarazo
Por: kellybarbosa
20/09/22

¿El tamaño de la mujer embarazada afecta el momento del parto? Sepa mas.

La mayoría de las mujeres embarazadas estarán de acuerdo en que una vez que la barriga comienza a mostrarse, todos, desde familiares, amigos, compañeros de trabajo e incluso el verdulero en el camino, se convierten en “expertos” en embarazo.

Este nuevo interés puede hacerte sentir muy especial o tal vez molesto por tener mucha atención no deseada. Es posible que te sientas aún más incómodo cuando las personas comiencen a tocarte la barriga e invadan tu espacio personal sin preguntar primero. ¡A veces puede sentir la necesidad de decirles a sus admiradores bien intencionados que “mantengan sus manos quietas” literalmente!

Críticas Considerables

En alguna etapa de los procedimientos demasiado personales, la pregunta inevitable de “¿En cuántas semanas/meses estás?” seguido de “¡Oh, eres demasiado grande!” o aparecerá “Eres demasiado pequeño”.

Mientras que algunas mujeres están orgullosas de tener un bebé grande y saludable y otras están complacidas de poder ‘lucir delgadas’ durante el embarazo. En muchos casos estos comentarios bien intencionados erosionan la confianza de una mujer. Lo que permite que surjan dudas, que tal vez su tamaño, o falta de ella, significa que algo no es como debería ser.

El Tamaño de la Mujer Embarazada o el Vientre no es un Indicador

La verdad es que ni siquiera el médico o la partera más hábil y experimentado puede realmente adivinar qué tan embarazada está una mujer con solo mirar su vientre. No hasta que ella se acueste y su barriga sea examinada formalmente… solo entonces podrán hacer un juicio justo (¡así que el tamaño de la tuya sabe, hasta entonces, nadie lo sabe!)

Como seres humanos, todos somos individuos, por lo que el tamaño y la forma del vientre de una mujer embarazada dependerán de muchos factores (incluso en etapas idénticas del embarazo).


Anúncios

Entre ellos:

  • Tu altura y peso.
  • Si este es su primer bebé o posterior.
  • ¿En qué posición está acostado tu bebé?
  • ¡Ya sea que esté embarazada de mellizos, trillizos o más!

Mientras se ve cambiar y observa más de cerca a otras mujeres embarazadas, trate de recordar que el cuerpo de cada mujer es único en la forma en que cambia y responde al embarazo. Por lo tanto, el tamaño de la mujer embarazada no es indicativo de nada.

Tamaño de la Mujer Embarazada: Razones por las que su Vientre Puede Verse “Pequeño”

Puede ser muy preocupante para una mujer embarazada si mucha gente hace comentarios sobre lo “pequeña” que se ve. Por supuesto, siempre habrá algunas mujeres cuyos bebés no crezcan tan bien, posiblemente requieran una observación. Más cercana o una intervención médica, pero es mejor confiar en el juicio de su cuidador en lugar de las opiniones de amigos bien intencionados.

Si bien puede ser difícil hacer afirmaciones generales sobre cada mujer en particular, puede haber algunas razones por las que te ves ‘pequeña’ incluso si todo está progresando normalmente.

Estos pueden incluir:

  • Ser mamá primeriza:si sus músculos abdominales nunca antes se han estirado por el embarazo, sus músculos tenderán a estar bastante tonificados y tensos. Esto puede hacer que usted ‘se muestre’ más tarde y sostenga a su bebé demasiado cerca y alto, pareciendo ‘pequeño’.Algunas mujeres que tienen su segundo bebé o los subsiguientes también pueden parecer pequeñas, especialmente si son muy atléticas y están en forma entre embarazos
  • Su altura:las mujeres altas y de talle largo, con una gran longitud entre la parte superior de la cadera y la parte inferior de la costilla inferior, tienen mucho espacio para que crezca el bebé.Esto tenderá a hacer que se vean más pequeños porque el útero no se empuja demasiado hacia adelante.
  • El útero mueve los intestinos: el útero en crecimiento puede empujar los intestinos hacia arriba y hacia atrás para esconderse detrás del útero (haciendo que parezcas “toda una bebé” o como si te hubieras “tragado una pelota de baloncesto”). Esto se asemeja a los intestinos que son empujados hacia los lados del útero, lo que le da al vientre de una mujer una apariencia más redonda, más llena y más grande.

Recordando que el tamaño de la gestante o de la barriga no es impedimento para un parto normal ni indicación para una cesárea. Haz tu plan de parto y no te dejes engañar.

Si te ha gustado este artículo, lee también: https://ansiedade.org/el-embarazo/mejores-posiciones-para-el-parto-normal/

kellybarbosa Redator(a)
También te puede interesar
Presión arterial baja: Todo lo que necesitas saber Presión arterial baja: Todo lo que necesitas saber

Al contrario de lo que se pueda pensar, la presión baja también puede causar problemas de salud, […]

Sigue leyendo
Muévete: ejercicios recomendados para la presión arterial alta Muévete: ejercicios recomendados para la presión arterial alta

La práctica regular de ejercicio físico es una herramienta poderosa para prevenir y controlar una serie de […]

Sigue leyendo
Beneficios de Pilates en el Embarazo Beneficios de Pilates en el Embarazo

El embarazo es sin duda uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer […]

Sigue leyendo